Todo lo que necesitas saber sobre Wimdu

Conoce a nuestro equipo y descubre lo que hacemos.

Aboutus polaroids
  • "People with spare rooms...can let out their rooms to tourists and earn a small fortune..."
    — The Telegraph, Dec 28th 2011
  • "Wimdu is no shoestring operation: in June it raised $90m from its core investors."
    — The Economist, Aug 6th 2011
  • "Hotel alternative…Berlin-based Wimdu is one you might want to keep your eye on."
    — New York Post, Sep 26th 2011
Visita la zona de prensa

La empresa

Somos Wimdu, una de las mayores plataformas de alojamientos privados de todo el mundo. Creemos con pasión en el poder de los viajes y nos esforzamos cada día para crear experiencias de calidad accesibles a todo el mundo. Con más de 350,000 alojamientos en más de 150 países, Wimdu ofrece al viajero un alojamiento auténtico a un precio razonable, ya sea un apartamento en el centro de Barcelona, un sofisticado estudio en París, un amplio loft en Nueva York o una casa junto a la playa en la exótica isla de Bali.

Los recuerdos que te llevas de un viaje son impagables y ese es el motivo por el que conectamos a viajeros y anfitriones en todo el mundo. Dondequiera que viajes, Wimdu te garantiza recuerdos imborrables. Nuestro negocio se basa en la idea de que los pequeños “descubrimientos” locales que se hacen durante las vacaciones son los que las convierten en algo especial. Nuestros apartamentos son el punto de partida perfecto para experimentar todas las facetas de una ciudad, ya sea una gran metrópolis como París, Barcelona o Roma, o ciudades más pequeñas y tranquilas.

Además, Wimdu te permite poner en alquiler tu alojamiento para quienes buscan un sitio donde quedarse. Publicar tu anuncio en nuestra página es gratis y podrás ganar un dinero extra por ese espacio o apartamento que no utilizas mientras ayudas a otros a conocer el mundo.

La historia de Wimdu

Wimdu fue fundada en marzo de 2011 por Arne Bleckwenn y Hinrich Dreiling, dos buenos amigos que ya habían fundado con éxito otras dos empresas juntos antes de embarcarse en el proyecto de Wimdu. Tras haber experimentado por ellos mismos lo caros e impersonales que pueden llegar a ser los hoteles, los dos amigos decidieron crear Wimdu, una empresa que combinaría los conocimientos técnicos, la pasión por los viajes y una atención detallada a las necesidades de cada usuario. Para junio de 2011 Wimdu era ya la segunda mayor plataforma de alojamientos privados del mundo.

En 2012 deciden dar un impulso y, con la ayuda de numerosos agentes, se lleva a cabo la primera de muchas campañas de ampliación de inventario. En 2013 se continúa con estas iniciativas, que se materializan en la primera integración masiva de propiedades. No obstante, el más ilusionante de los logros de 2013 fue el lanzamiento de nuestra primera campaña de márketing en televisión en Alemania.

Hacia finales de 2014, Bleckwenn y Dreiling deciden dejar sus puestos de CEOs de Wimdu y entrar a formar parte del comité de dirección de la empresa, dando paso a Arne Kahlke y Soren Kress como nuevos CEOs a comienzos de 2015. Durante este periodo, Wimdu llevó a cabo cambios estructurales, como la mudanza a una nueva oficina en Berlín y el traslado del departamento de Atención al Cliente a la oficina de Lisboa. La campaña de márketing televisivo también se expandió ese año con nuevos anuncios en España, Italia y Alemania.

2016 supuso para Wimdu un tiempo de cambio. Así, a finales de ese año, pasamos a formar parte del grupo Novasol y Wyndham Vacation Rentals, el mayor proveedor del mundo de alojamientos vacacionales.

¿Y qué nos depara el futuro? Ya hemos atraído a más de 2,5 millones de usuarios que suman más de 10 millones de noches reservadas con Wimdu, por lo que no queremos detenernos ahí. Creemos ciegamente en el potencial de la economía colaborativa; continuaremos aumentando nuestro número de apartamentos y tenemos planeado ampliar nuestros servicios adicionales sin olvidar nuestro objetivo, hacer los viajes más accesibles a todo el mundo. Esta manera de viajar, más auténtica y novedosa, ha venido para quedarse. ¡Únete a nosotros!

Información

Establecida:
Marzo 2011
Sede:
Berlín, Alemania
  • > 15 idiomas
  • > 150 países
  • > 150 empleados
  • > 350.000 propiedades
  • Más de dos millones y medio de usuarios registrados
  • Vitals Financing

Testimonios

Wimdu conecta a anfitriones con huéspedes en todo el mundo

Avatar 1
Ahman

Jason y Sarah son una pareja adorable y fue genial conocerlos. Pasamos mucho tiempo hablando y riendo. Son responsables, limpios, ordenados y muy respetuosos. Todo lo que puedes desear en un huésped. ¡Les volvería a abrir las puertas de mi casa ahora mismo! Esperamos que os vaya todo bien. A & B

Avatar 2
Jason & Sarah

Estamos en nuestra segunda luna de miel, haciendo un viaje por toda Europa con un presupuesto ajustado. Elegimos Wimdu para encontrar alojamiento porque queriamos una experiencia más local y personal donde pudiesemos conocer a más gente. Sólo tenemos cosas buenas que decir. Ahman y Bruce fueron encantadores y hospitalarios. Tienen una casa adorable (...) ¡Nos arrepentimos de sólo haber podido alojarnos allí durante tres días!

Avatar 3
Anna

Cuando abres las puertas de tu casa a Nicole y Anne, te sientes como si estuvieras recibiendo a viejas amigas. Nos lo pasamos genial con ellas. NiNicole y Anne son dos personas muy agradables, extrovertidas y sencillas. Las recomendamos a cualquier anfitrión. Deseamos a esta madre e hija lo mejor. Muchas gracias por elegirnos y estais más que bienvenidas en cualquier otra ocasión. Saludos de Anna y Jordy, Barcelona :)

Avatar 4
Nicole

Nuestros anfitriones nos hicieron sentir muy cómodos. Tener el piso de Anna y Jordi como 'campamento base' durante el viaje con mi hija fue perfecto. Muy fácil llegar a cualquier sitio en metro o incluso andando, y estar cerca del Parque Guell lo hace aún más especial. (...) Pero nuestra estancia fue especialmente genial por el cuidado que Anna y Jordy nos prestaron. ¡Teneis que visitarlos! Nicole